Cuba y Rusia firman un acuerdo de colaboración jurídica

La Habana, 27 feb (EFE).- Cuba y Rusia firmaron hoy en La Habana un acuerdo de colaboración en materia jurídica con el fin de fortalecer el intercambio técnico y educacional, informaron medios locales.

El presidente del Tribunal Supremo de Cuba, Rubén Remigio Ferro, y su homólogo de Rusia, Viacheslav M.Lebedev, suscribieron el acuerdo para potenciar la calificación técnica y profesional, y el intercambio de materiales bibliográficos, estudios y programas de entrenamiento de representantes judiciales de las partes.

Lebedev dijo que este paso significa un "nuevo impulso al desarrollo" que permitirá perfeccionar la base legislativa y defender los derechos humanos y ciudadanos, según reportó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

También resaltó que este convenio "desarrolla" el suscrito en el año 2002, y ofrece mayores oportunidades para ampliar los temas de cooperación.

Por su parte, el titular del Tribunal Supremo cubano subrayó que permitirá a la isla "enriquecer los arsenales teóricos en el perfeccionamiento" de la actividad judicial.

La delegación de juristas rusos tiene programada una reunión con la ministra de Justicia, María Esther Reus, y con el Fiscal General, Darío Delgado, antes de concluir mañana martes su visita a la isla.

0
comentarios
Ver comentarios