Firman CNDH y OTI acuerdo sobre los derechos laborales

México, 26 Feb. (Notimex).- Con el fin de fomentar la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos de los trabajadores la CNDH y OIT firmaron, por primera vez, un acuerdo para instrumentar actividades de capacitación, difusión y promoción sobre los derechos laborales.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, dijo que uno de los principales objetivos es la colaboración para evitar la discriminación que en ocasiones sufren personas con discapacidad.

En un comunicado, detalló que con este convenio ambas instituciones se comprometen a coordinar programas de formación y sensibilización, así como a participar en acciones que fomenten la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos de los trabajadores.

En esa vertiente, recordó que la reforma constitucional en materia de derechos humanos desde junio pasado amplía las facultades de este organismo para conocer y pronunciarse respecto al tema laboral.

A su vez, el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, Thomas Wissing, destacó que la firma de este acuerdo es un paso adelante en el cumplimiento del respeto a los derechos humanos.

Destacó, la importancia de mantener el diálogo abierto y reiteró que la mejor manera de llevar a cabo estas tareas es al redoblar esfuerzos.

NTX/VTL/YSL

0
comentarios
Ver comentarios