Nacional

Acuerdan estrategias contra el crimen organizado en puertos y aduanas

Rosa Icela Rodríguez y Horacio Duarte.Cortesía

Se reúnen Administrador General de Aduanas, y la nueva Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante

México.- El administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, y la nueva coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez se reunieron hoy para analizar las primeras acciones conjuntas del plan nacional de combate a la corrupción, como parte de la estrategia para frenar al crimen organizado en los puertos y aduanas del país.

La reunión tuvo lugar en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde los funcionarios revisaron los diagnósticos sobre las operaciones en puertos y aduanas, así como la integración a las labores de vigilancia de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.

Los dos funcionarios, Rosa Icela Rodríguez y Horacio Duarte llegaron al acuerdo de mantener la coordinación con otras dependencias como la Unidad de Investigación Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto y la Secretaría de la Función Pública.

La honestidad y lealtad son valores que me unen a Rosa Icela Rodríguez, a quien admiro por su trabajo y compromiso con 🇲🇽
Como encomendó el Pdte @lopezobrador_, nos reunimos para analizar acciones conjuntas en puertos y aduanas.
Iniciamos una nueva era: el fin del influyentismo. pic.twitter.com/xJXVa7Ix0R

— Horacio Duarte Olivares (@horacioduarteo) July 29, 2020

Por su parte, el administrador General de Aduanas informó publicó en su cuenta de Twitter: “La honestidad y lealtad son valores que me unen a Rosa Icela Rodríguez, a quien admiro por su trabajo y compromiso con México. Como encomendó el Presidente @lopezobrador_, nos reunimos para analizar acciones conjuntas en puertos y aduanas. Iniciamos una nueva era: el fin del influyentismo”.