México.- Luego de que minutos antes de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) diera su primer Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, autoridades capitalinas reportaron una asistencia de 80 mil personas, sin embargo con el paso de los minutos la cifra aumentó.

Pirotecnia en el zócalo capitalino.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5)  reportó en un mensaje posterior al mensaje del mandatario, que en la plancha de la Plaza de la Constitución se reunieron al menos 130 mil personas.

Previamente, el organismo local publicó un par de mensajes en los que destacó que en el sitio, se encontraban entre 70 y 80 mil ciudadanos, sin embargo minutos después de las 23:00 horas destacó que la asistencia ya superaba las 100 mil personas.

"Sí se pudo", "no estás solo", corearon asistentes

Previo y durante el grito que ofreció López Obrador, en el cual hizo mención de 20 valores, diversas personas presentes en el lugar corearon diversas consignas de apoyo, en las que se recordó su triunfo electoral del pasado 1 de julio.

En diversas ocasiones, incluso en la transmisión oficial de la ceremonia, se logró escuchar que asistentes lanzaron frases como: "No estás sólo", "sí se pudo" y "es un honor estar con Obrador", entre otras.

Incluso, en un momento se pudo apreciar que un sector pidió al mandatario que diera un discurso, pues gritaron en diversas oportunidades las palabras: "que hable".