México.- El líder de las autodefensas de La Ruana, Michoacán, Hipólito Mora, aseguró que el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, le aseguró que se actuará en Michoacán. 

?Sabe cómo están las cosas en Michoacán y creo que se llegó el momento de actuar", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula

Hipólito Mora abundó que este martes sostuvo un encuentro con un grupo de senadores, y ellos elaboraron una carta para el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en demanda de seguridad. 

Al lamentar que el gobierno "no tiene muchas ganas de darnos lo que merecemos en Michoacán", aseguró que "ahora tengo un motivo más grande para seguir luchando; si inicie una lucha sin ser golpeado, porque no la voy a seguir ahora", externó sobre la muerte de su hijo el año pasado. 

Aseguró que los legisladores formarán una comisión investigadora para ir a Michoacán "y ver lo que realmente está pasando allá", entre otras cosas la matanza del 10 de abril de 2013 de los limoneros, el ataque del 28 de abril o el enfrentamiento de La Ruana del 16 de diciembre del año pasado. 

El autodefensa dijo que aunque las cosas en La Ruana están tranquilas, aún hay delincuentes armados y no hay quien los detenga, así como que continúa el pago de derecho de piso y las cuotas. Ahora se formaron nuevos grupos; "se están peleando entre ellos mismos", comentó. 

Hipólito Mora indicó que ha vuelto a trabajar en su huerta de limón, esperando que no se repita una lucha como la de 2013, pues "en una lucha de esas no son sólo películas (?) Es algo muy serio; es algo donde hay mucho sufrimiento, encarcelamientos, homicidios. De todo".