México.- El Gobierno de México presentó la actualización del Semáforo Alerta Covid-19 para este 31 de agosto, con el cual 10 estados pasan a color amarillo, que significa alerta moderada.

Las entidades en este color son Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Estados pasan a amarillo

Sólo Colima permanece en color rojo, que implica alerta máxima, y hay 21 estados que se mantuvieron en el color naranja, que implica precaución.

Las entidades en este color son Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Estado de México, CDMX, Morelos, Puebla, Aguascalientes, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

La Secretaría de Salud aseguró que esta semana se utilizó una metodología diferente, que toma en cuenta 10 factores, para determinar en qué color permanece cada entidad dentro de la alerta por coronavirus Covid-19.

El primer aspecto que se toma en cuenta es la hospitalización, que consta de 4 factores, como la tasa de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes, porcentaje de camas generales y con ventilador ocupadas y tendencia de casos hospitalizados.