Nacional

Demandan activistas libertad de Nestora Salgado

Libertad de Nestora Salgado.Alejandro Pacheco/SDPnoticias.com.

Los inconformes, con  carteles y fotografías de la activista, indicaron que la prisión decretada contra la dirigente resulta ser injusta.

Ciudad de México.- Un grupo de por lo menos 30 activistas se congregaron esta tarde al exterior de la representación del gobierno del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, para demandar la libertad de la dirigente de la policía comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado. 

Durante el mitín, realizado en medio de una pertinaz lluvia, los inconformes, con carteles y fotografías de la activista, indicaron que la prisión decretada contra la dirigente resulta ser injusta

Demandan activistas libertad de Nestora Salgado

Al grito de "libertad, libertad, Nestora libertad", o "Nestora, aguanta el pueblo se levanta", los inconformes aseguraron que "permaneceremos movilizados hasta lograr la libertad de Nestora.  

La representación de Guerrero permaneció cerrada, toda vez que finalizó su horario laboral, no obstante los inconformes realizaron el acto con un discreto dispositivo de seguridad, implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF). 

Piden libertad para Nestora Salgado @sdpnoticias #NestoraLibreYa pic.twitter.com/eDjkxUbvh0

— APReportero (@APReportero) March 10, 2016