Liberan bajo fianza a activista detenida en Juchitán

Oaxaca, 23 Feb. (Notimex).- A 24 horas de haber sido detenida por elementos de la AFI en la ciudad de Juchitán, acusada de haber privado ilegalmente de la libertad a trabajadores de la CFE, la activista Bettina Cruz Velázquez fue liberada la tarde de este jueves.

De acuerdo con el informe de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cruz Velázquez permanecía detenida en el reclusorio de la ciudad de Tehuantepec, también en la región del Istmo.

?El día de hoy, (Bettina Cruz) rindió su declaración preparatoria y mediante el oficio jurídico correspondiente, se paga la Fianza requerida para que el proceso se siga en libertad?, precisó Gustavo Tomas Hernández Cruz, secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 22.

Derivado de ello, la gremial declaró continuar con la ruta jurídica ?trazada por los abogados de la Sección 22 y su abogada, para lograr la libertad absoluta? de la cofundadora de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio.

De esta forma, la también maestra de la Sección 22 alcanzó su libertad bajo fianza al filo de las 17:40 horas.

Al respecto, el magisterio oaxaqueño se declaró ?pendiente del curso del caso, reservándose el derecho de accionar de ser necesario?.

NTX/PIV/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios