Viaja Lugo a Buenos Aires para acompañar a víctimas de accidente

Asunción, 24 Feb (Notimex).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, viajó hoy a Buenos Aires en forma sorpresiva para asistir personalmente a los compatriotas afectados por el accidente ferroviario de hace dos días.

Lugo partió en un vuelo privado, acompañado del jefe de gabinete civil de la Presidencia, Miguel López Perito, su médico personal, doctor Jorge Querey; y su jefe de seguridad, Alcides Lovera, indicaron a Notimex voceros del Palacio de Gobierno.

Además de verificar la tarea que desarrollan la embajada y el consulado de Paraguay en Buenos Aires, conocerá los casos de los seis paraguayos muertos y 10 heridos en el choque del Ferrocarril Sarmiento en la Estación Once, y prevé reunirse con autoridades.

Durante su permanencia en la capital argentina, Lugo quiere conversar con funcionarios del gobierno de la presidenta Cristina Fernández sobre asuntos bilaterales y expresar personalmente sus condolencias y solidaridad, se informó.

Las fuentes oficiales consultadas desconocían aún la fecha de retorno del mandatario, aunque se estima que sería el próximo domingo, tras visitar la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, para un acto en recuerdo del ex presidente Néstor Kirchner.

El gobierno paraguayo emitió el jueves un comunicado en el cual expresó su condolencia y solidaridad con Argentina, y su ?profunda consternación? por el accidente en la Estación Once, que dejó 50 muertos y unos 700 heridos.

NTX/SSV/OS/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios