Chávez reitera su pesar por el accidente de tren en Buenos Aires

Caracas, 24 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy "su más profundo pesar por las numerosas víctimas y heridos" del accidente de tren el pasado miércoles en Buenos Aires, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Chávez "expresa su más firme apoyo al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y manifiesta su disposición de colaborar con el pueblo y las instituciones argentinas que trabajan arduamente en el rescate y atención de las víctimas", dijo el comunicado.

"Venezuela ratifica, en estos momentos que enlutan a la hermana República de Argentina -prosiguió-, su amistad incondicional y la irrestricta voluntad de seguir avanzando en la ecuación del desarrollo regional y en la construcción soberana de la unión latinoamericana".

El gobernante venezolano aludió a lo que llamó "terrible y lamentable accidente" durante un Consejo de Ministros transmitido ayer en cadena obligatoria de radio y televisión, antes de que se confirmara que dejó 50 muertos y más de 700 heridos.

El accidente ocurrió en plena hora punta matinal, cuando un tren no pudo frenar y se estrelló contra un andén en la estación de Once, una de las tres más importantes y concurridas de la capital argentina.

0
comentarios
Ver comentarios