Campeche.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento de Jorge Ovando en un accidente carretero en el que otros 17 trabajadores petroleros resultaron heridos cuando se dirigían a un mitin.
Los primeros informes señalaron que integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se accidentaron en el kilómetro 49 de la autopista Champotón-Campeche, tras la volcadura del autobús en el que viajaban.
De acuerdo con reportes policíacos, el accidente ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas y la causa fue el exceso de velocidad, lo que impidió al conductor librar una curva y el autobús con 54 pasajeros abordo abandonó la cinta asfáltica y quedó de costado.
En el lugar del percance falleció el trabajador petrolero de origen carmelita, Jorge Ovando, en tanto que otras 17 personas sufrieron diversas lesiones, por lo que fueron trasladadas en diversas ambulancias al hospital general de esta ciudad capital.
Los trabajadores petroleros salieron por la mañana de Ciudad del Carmen, a donde asistieron a un evento del candidato presidencial y decidieron participar en la concentración masiva en la ciudad capital, donde los organizadores calcularon la asistencia de unos 15 mil participantes.



De su lado, el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM Compromiso por México confirmó el accidente y al inicio de su discurso lamentó el fallecimiento de Jorge Ovando, por lo que expresó su total apoyo y pésame a sus familiares por la lamentable pérdida.
“Antes de iniciar el mensaje quiero expresar mi más sentido pesar a mis compañeros petroleros que lamentablemente perdieron a uno de ellos en un accidente”, resaltó.
“Lamentamos ese percance y expresamos nuestra solidaridad a su familia”, agregó el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto, en la plaza “Luis Donaldo Colosio”, en la sede estatal tricolor.
Dijo que estará atento al estado de salud de los demás trabajadores y que más tarde se trasladaría al hospital de Campeche en donde son atendidos los accidentados para manifestarles su total respaldo.
En su mensaje político, el ex gobernador del estado de México, reiteró su decisión de entregarse a servir a México para lograr que los hogares mexicanos tengan mejores condiciones de vida.
Peña Nieto firmó los compromisos 62 y 63 ante notario público que consisten en modernizar los sistemas de agua potable y alcantarillado de la capital campechana, así como modernizar el puerto de Ceiba Playa y llamó a cerrar filas en el proyecto que encabeza en la competencia democrática.