México.- La académica Beatriz Gutiérrez Müller lamentó el accidente en el Metro en el que murieron 24 personas, en sus redes sociales.

En su cuenta de Facebook Beatriz Gutiérrez emitió un mensaje donde expuso su pésame por las muertes ocurridas en el accidente en el Metro, en la Línea 12 el 3 de mayo. 

Además, aseguró que las investigaciones se harán con rigor.

Este mismo mensaje fue colocado por Beatriz Gutiérrez en Instagram, aunque además, en esta red social colocó un moño negro en señal de luto por el accidente en el Metro.

Estas condolencias se suman a las de figuras como Enrique Alfaro, Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrard y otros gobernadores, por el accidente en el Metro.

Accidente en el Metro Línea 12

Este 3 de mayo a las 20:30 horas un accidente en el Metro, en la Línea 12, dejó como saldo 24 personas muertas.

El accidente en el Metro se dio en la estación Olivos, cerca de las 20:30 horas. Una estructura elevada del Metro colapsó, al parecer porque una trabe venció, y un vagón cayó al precipicio, con pasajeros. También la estructura cayó encima de carros que circulaban.

Este accidente en el Metro ocurrió en menos de 10 segundos según videos que se colgaron a redes sociales, donde se aprecia el momento justo de la caída.

Las autoridades investigan las causas del hecho, aunque como versión preliminar se habló de la trabe vencida. Sin embargo, peritos y expertos ya laboran en la zona para conocer los hechos a profundidad.

La Línea 12 del Metro fue inaugurada en 2012, durante el gobierno de Marcelo Ebrard en la CDMX.  

Según artículos, la estructura de la estación Olivos ya presentaba deficiencias desde el sismo de 2017, aunque no se ha especificado si estas acusaciones y las deficiencias tuvieron algo que ver con el accidente en el Metro.