México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) envié un informe público que contenga avances en la investigación del accidente en el que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Tras casi siete meses de haber ocurrido el desplome del helicóptero en el que viajaban rumbo a la Ciudad de México, senadores y diputados señalaron que se debe garantizar el derecho de acceso a la información, bajo los principios de transparencia y máxima publicidad.

Puedes leer: Abuchean a Sánchez Cordero en funeral de Alonso y Moreno Valle

La promovente, diputada Verónica María Sobrado, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el desplome de helicóptero ocurrido el 24 de diciembre pasado, fue un acontecimiento que “atentó contra la vida política de Puebla y de México”.

Al reiterar que no fue un accidente menor, consideró de vital importancia el esclarecimiento, pues terminará con especulaciones y dará estabilidad política y social en Puebla, dado que no existían condiciones climáticas que afectaran el trayecto y los pilotos eran experimentados.

Recomendamos: Esconde gobierno de AMLO verdad sobre 'helicopterazo' en Puebla: PAN

El senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, respaldó la petición, toda vez que es integrante de la comisión al interior del Senado que le da seguimiento a caso.

Martha Érika Alonso recientemente había tomado posesión como gobernadora de Puebla tras varios episodios de revisión de la elección, los cuales ganó; y su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas se había convertido en el coordinador de senadores en la Cámara Alta una vez que llegó Marko Cortés a la dirigencia del PAN.

El subsecretario de Transporte Carlos Morán Moguel, informó el día previo que se aplazará dos meses más el informe sobre la caída de la aeronave dado que las investigaciones continúan.