México.- El senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, murieron la tarde de este lunes al desplomarse la aeronave en la que viajaban. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó del accidente aéreo en un mensaje en su cuenta de Twitter y minutos después fuentes de SDPnoticias confirmaron el deceso de la pareja. 

De acuerdo con el periodista Javier López Díaz, el helicóptero en que viajaba el matrimonio se estrelló en un paraje del Cerro de la Chimenea del Chacuac, en el municipio de Santa María Coronango. La aeronave quedó completamente calcinada y hasta el lugar comenzaron a movilizarse diversos cuerpos de emergencia. 

Martha Erika Alonso tenía 45 años de edad y apenas el pasado 14 de diciembre rindió protesta como gobernadora del estado de Puebla, luego de una polémica elección que tuvo que resolverse en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

La primera gobernadora en la historia de Puebla estudió una Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana y una Maestría en Comunicación Pública por la UDLAP. Entre sus principales proyectos políticos antes de lanzarse por el gobierno del estado, destaca su involucramiento en el Grupo de Participación Ciudadana del Congreso del Estado, en 2004, y la creación de la Red de Mujeres en acción. 

Por su parte, el senador Moreno Valle Rosas, de 50 años de edad, llegó a la LXIV Legislatura inscrito en la lista de plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN). El también exgobernador de Puebla levantó la mano en 2017 para competir en la elección interna blanquiazul presidencial, pero no pudo concretar su aspiración.

 El pasado 22 de noviembre había sido nombrado como coordinador del PAN en el Senado de la República por el presidente nacional de dicho partido, Marko Cortés.