Nacional

AMLO accede a presentar información sobre violencia contra niñez y mujeres en la mañanera

Andrés Manuel López Obrador.Cuartoscuro

La secretaria Olga Sánchez Cordero presentará informes durante la conferencia diaria, aseguró el presidente

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador accedió a presentar información sobre las medidas y estrategias que el gobierno ha implementado para atender la violencia contra la niñez y las mujeres durante la conferencia matutina que se realiza diariamente en Palacio Nacional.

Durante la mañanera de este 20 de julio, AMLO fue cuestionado por la activista Frida Guerrera sobre el aumento de homicidios de menores de edad así como los feminicidios de infantes. En respuesta el presidente repitió que su gobierno es el que más ha protegido a esta población y también quienes más han destinado recursos para los programas de atención a las necesidades de estos sectores.

No obstante, Frida Guerrera preguntó por qué los informes sobre la violencia contra la niñez y las mujeres no se presentan en sus conferencias, a lo que el presidente López Obrador accedió a la petición y aseguró que la secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, acudirá a explicar dichos avances.

La activista que acompaña casos de feminicidio en varias ciudades del país retomó cifras de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) y dijo que los homicidios de niños aumentaron de 3.6 a 7 por día y de 4 a 7 casos de desaparición. Sobre feminicidios de niñas y adolescentes, explicó que la cifra ascendió en un 39% y en lo que va del 2020, han documentado 93 feminicidios infantiles.

“Me importa mucho el derecho a la vida y atender este propósito fundamental [...] sin ningún problema, que venga la licenciada Sánchez cordero y presente estos informes, lo que se está haciendo para la protección a las mujeres, niñas y niños. Le voy a pedir esto y que por ejemplo, comente cuántas becas se están dando a niñas y niños huérfanos”AMLO

Esto resume todo.
¿Por qué no una fiscalía para atender feminicidio? Pregunta @Fridaguerrera

El presidente: Lo que sucede es que los conservadores.... pic.twitter.com/aVmvIYbGWM

— La Mala💜💚 (@LaMalaC) July 20, 2020

Además refirió que ambos delitos contra la niñez han aumentado durante la pandemia y retomó el caso de #LaBebadeAragón, una niña de menos de 2 años de edad que fue hallada asesinada al interior de una maleta negra, debajo de un puente en Nezahualcoyotl, Estado de México, y quien no ha sido identificada.

El presidente AMLO repitió que su gobierno es el que más protege a mujeres, niñas y niños con recursos para atender sus necesidades; señaló que son procesos que llevan tiempo y que a él le importa que no se le haga daño a las mujeres, niñas y niños, “nada humano nos es ajeno”.