Proponen nombrar 'Abril Pérez' a Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

abril perez
Protestas por feminicidio de Abril Pérez SagaónGabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro

Martí Batres dijo que sería un acto simbólico, el cual tiene respaldo de la familia, tras su feminicidio en el contexto de la liberación de su agresor

México.- El senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, informó que presentará una iniciativa para modificar el nombre de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y llamarla 'Ley Abril Cecilia Pérez Sagaón'.

La propuesta es un acto simbólico, y va contra cualquier tipo de agresiones hacia mujeres, incluidos los feminicidios, como fue el caso de Abril Perez Sagaón.

“Se trata de una cuestión de carácter simbólico, pero también es una forma de recordar un hecho terrible que no debe repetirse”.Martí Batres Guadarrama. Senador de Morena

El caso que llamó la atención nacional  es una muestra de lo que está pasando y lo cual se busca evitar que suceda nuevamente, pues se dio en el contexto de la liberación de su ex pareja, Juan Carlos 'N', quien  la había agredido previamente.

En el caso también figura la actuación de jueces, que modificaron el delito por el cual estaba encarcelado, lo cual puso en riesgo a Abril Pérez, pues "la justicia no actúo para proteger(la)".

Las modificaciones tienen el respaldo de la familia. Varios senadores han tenido contacto con los hermanos e hijos de Abril Pérez, quienes dieron a conocer los proyectos que ella tenía para trabajar contra la violencia hacia las mujeres.

La iniciativa será presentada en la Comisión Permanente del Congreso, durante la próxima sesión, y posteriormente será analizada por la Comisión de Igualdad de Género del Senado.

0
comentarios
Ver comentarios