Ginebra, 29 Feb (Notimex).- El enviado especial de la ONU y de la Liga de Estados Árabes para Siria, Kofi Annan, se reunirá hoy con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en momentos en que se teme que el número de muertos sirios sobrepase los siete mil 500.

En el marco de su visita a Nueva York, que se extenderá hasta el 2 de marzo, Annan sostendrá una serie de reuniones con países miembros para abordar la preocupante situación que vive el pueblo sirio fustigado por la represión armada ininterrumpida.

El régimen de Bashar al Asad reprime de manera sangrienta a miembros de la oposición desde que comenzó la revuelta popular en marzo de 2011.

Después Annan viajará a El Cairo, donde se reunirá con el secretario general de la Liga de Estados Árabes, Nabil al-Araby, y luego visitará algunos países de la región, informó la oficina de prensa de Annan, sin embargo no especificó a qué países viajará, incluido el territorio sirio.

Mañana jueves el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se volverá a reunir en un debate urgente sobre la situación en Siria en el que se espera se adopte una resolución que envíe al gobierno de Bashar al Assad un mensaje "unánime y fuerte" para que ponga fin a la masacre y permita la entrada de asistencia humanitaria al país.

NTX/GS/MGT/