Nacional

Es abominable que los medios se lancen contra los maestros: AMLO

Andrés Manuel López Obrador. Solidaridad con los maestros.Cuartoscuro

El líder de Morena externó su solidaridad con los profesores.

México.- Para Andrés Manuel López Obrador, es “abominable el papel de los medios de información que, por consigna de la mafia del poder, se lanzan contra los maestros”.

Tras concluir su gira de dos días por Villahermosa, Tabasco, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que “ojalá” así pidieran castigo contra Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto por evidentes y graves delitos de corrupción y traición a la patria.

En su cuenta de Twitter, López Obrador externó su solidaridad con los profesores.

Ayer, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, dijo que decisión de despedir a 3 mil 360 docentes que no se presentaron al proceso de evaluación por desempeño en 28 entidades del país “es irrevocable”, y no recibirán liquidación alguna.

Ello fue repudiado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien dijo que, no obstante, sus integrantes no se presentarán a la evaluación.

La mafia del poder, achichincles y voceros se ensañan con los maestros. Castigo a Salinas, EPN, Fox, Calderón, no a los profes. Mi apoyo

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 1, 2016