Nacional

No dejan a abogado ver a 'El Chapo'; interpone queja por violación de amparo

Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", en el Altiplano.Especial

José Refugio Rodríguez dijo que le pasaron la visita hasta la próxima semana.

México.- Los abogados de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, dicen que aún no pueden verlo en el Altiplano, pese a que un juez otorgó una suspensión de plano para que se diera la reunión.

De acuerdo con la suspensión, la defensa del líder del cártel de Sinaloa podía  reunirse con él durante hora y media, pero este lunes se prohibió el ingreso al penal del Altiplano al coordinador de sus abogados, José Refugio Rodríguez.

Así se da a conocer en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde se indicó que el abogado fue notificado que la reunión con su defendido se realizará hasta la próxima semana.

Por tal motivo, lo abogados del narcotraficante han interpuesto una queja por la violación a la suspensión de plano que otorgó el juzgado primero de distrito en el Estado de México.

Omar Sánchez de Tagle señala en su nota que de acuerdo con información de la familia y la defensa de Guzmán Loera, hoy lo visitarían sus hermanas y su esposa para comprobar si ya está durmiendo seis horas ininterrumpidas, a partir de las 21:00 horas y hasta las 3:00 horas como se había informado.

En tanto, la familia no había tenido contacto con él desde la semana pasada porque se han modificado los horarios y las visitas para su familia de acuerdo a las notificaciones de las autoridades del penal de máxima seguridad.