Nacional

Roche no necesita de sanciones para abastecer el mercado de Tamiflu: director

Este marzo expira la patente que tiene Roche con el Tamiflu.Internet

Todas las medidas para el abastecimiento de Tamiflu se tomaron antes de las reuniones con Cofepris.

México.- Ante los reportes de desabasto del Tamiflu, medicamento empleado para el tratamiento de la influenza, el director de Roche, la empresa que tiene la patente, Andrés Bruzual, dijo que para la compañía la prioridad han sido los pacientes, “Roche no necesita de ningún emplazamiento o de sanciones para abastecer el mercado”.

Aseguró que todas las medidas para el abastecimiento de Tamiflu se tomaron antes de las reuniones con Cofepris, sin embargo, reconoció que en las últimas semanas se ha observado un incremento importante en el número de casos.

En entrevista con Grupo Fórmula, dijo que ayer fueron facturadas cinco mil unidades de Tamiflu las cuales fueron distribuidas en diversas farmacias del país, la entrega se logró acelerar gracias al trabajo de casa matriz específicamente en Suiza y Francia y junto con la Cofepris.

Por otra parte Bruzual dijo que este marzo vence la patente que tiene el laboratorio Roche, esto podría abrir la oportunidad a otras compañías de producir el medicamento.

Con información de Grupo Fórmula