Son 52 los pacientes afectados por medicamento contaminado en hospital de Pemex

hospital regional de pemex villahermosa tabasco
Hospital de Pemex en Villahermosa.Noticieros Televisa

Pemex emitió un comunicado en el que se indica que son 52 los derechohabientes que son atendidos, por el suministro de producto contaminado.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que son un total de 52 los pacientes, quienes resultaron efectuados por la aplicación de hemodiálisis con medicamentos contaminados, en el Hospital Regional en Villahermosa, Tabasco.

Por medio de un informe que se emitió la tarde de este miércoles 3 de marzo, Pemex ratificó lo dicho por el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, quien en conferencia destacó que se tratan de 52 personas las que resultaron afectadas por el suministro de los productos.

En el reporte, se indica que del total de derechohabientes que son atendidos tras la aplicación de la Heparina Sódica contaminada, 17 de ellos son seguidos de manera ambulatoria, 30 más se encuentran hospitalizados y los 5 restantes son atendidos en terapia intensiva.

Además, se apunta que durante el seguimiento del estado de los pacientes, se ha identificado que 6 ameritan ser trasladados al Hospital Central Sur de Alta Especialidad en la Ciudad de México, para que puedan recibir un cambio de catéter.

En relación a los servicios de aplicación de hemodiálisis, Pemex asegura que éste se encuentra completamente garantizado, ya que actualmente son atendidos 55 derechohabientes, quienes reciben el tratamiento bajo la supervisión de médicos especialistas y autoridades.

Cabe destacar que durante la conferencia de esta tarde sobre los casos de coronavirus en el país, Hugo López Gatell informó sobre los 52 pacientes que son atendidos, además de que reveló que un par de personas han muerto por el caso.

“Es un evento en el que un medicamento contaminado, potencialmente causó un daño por infección a 52 pacientes (…) como ya se supo, hubo 2 muertes. Esto está en investigación sanitaria, epidemiológica, médica y muy posiblemente pericial”Hugo López Gatell
0
comentarios
Ver comentarios