Nacional

21% de habitantes de Nueva York presentan anticuerpos de coronavirus: gobernador

Coronavirus en NYFrank Franklin II / AP

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, señaló que en un muestreo realizado entre habitantes, uno de cada cinco presentó anticuerpos contra Covid-19.

En su conferencia de prensa diaria, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que un estudio realizado a mil 300 personas en la ciudad arrojó que 21% de los residentes analizados presentaban anticuerpos contra el coronavirus Covid-19.

Holding a briefing with updates on #Coronavirus. Watch Live: https://t.co/vWhF4W6edg

— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) April 23, 2020

El resultado se encontró en un programa realizado a nivel estatal, en donde se realizó la prueba a 3 mil clientes de supermercado en toda la entidad. A nivel estatal, casi un 14% de las personas presentaron dichos anticuerpos.

El propio gobernador señaló que no se sabe a ciencia cierta que tan reveladores sean estos nuevos datos preliminares.

De acuerdo al reporte del New York Times, este tipo de pruebas detectan si una persona pudiera haber desarrollado inmunidad al virus, no la presencia del coronavirus por si mismo.

Sin embargo, si se pudiera extrapolar este estudio a la ciudad de Nueva York, esto querría decir que más de un millón 700 mil personas en Nueva York y más de 2 millones 600 mil en todo el estado habrían resultado infectadas.

Se trata de una cifra casi 10 veces mayor a la de los 250 mil casos confirmados del virus en el estado.

Otra implicación del estudio, señaló Cuomo, es que esto significaría, en caso de corroborarse, que la tasa de mortalidad del virus sería relativamente baja, cerca de medio punto porcentual.

El gobernador también señaló que los clientes de supermercados no representan una muestra aleatoria de los ciudadanos, ya que se presume que se trata de personas relativamente sanas, lo suficiente, al menos, para arriesgarse a salir de compras.