El Gobierno Federal ha firmado diversos acuerdos para que en 2021 lleguen a México cerca de 200 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, de acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de Presidencia.

En una publicación de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas aseguró que el Gobierno Federal ha firmado acuerdos con diversas farmacéuticas para garantizar que toda la población mexicana sea vacunada contra el Covid-19.

“El Gobierno de México ha firmado acuerdos para asegurar millones de vacunas vs el COVID-19 a todos los mexicanos. En 2021 llegarán 34 millones de vacunas de Pfizer; 77.4 millones de Astra Zeneca; 35 millones de Cansino; 51.5 millones de Covax. Además se busca traer la rusa y la alemana.”

Jesús Ramírez Cuevas

El Gobierno de México ha firmado acuerdos para la compra de 34 millones de vacunas Pfizer; 77.4 millones de Astra Zeneca; 35 millones de Cansino y 51.5 millones de Covax, de acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas.

Además, el vocero de Presidencia destacó que el gobierno también está buscando comprar la vacuna rusa Sputnik V y la vacuna alemana.

Han llegado 45 mil 900 dosis de la vacuna

El pasado 23 de diciembre, llegó a México el primer lote con 3 mil dosis de vacunas de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19. Las cuales fueron aplicadas en la CDMX, Edomex y Querétaro. 

Este sábado llegó a México el segundo lote de con 42 mil 900 dosis de vacunas de Pfizer y BioNTech. La mayor parte de las dosis, 34 mil 125, aterrizaron en el aeropuerto de la CDMX. Mientras las otras 8 mil 775 llegaron a Monterrey, Nuevo León, mismas que fueron trasladadas al Estado de Coahuila.

Este domingo, en el Colegio Militar se comenzó a aplicarse la vacuna al personal de salud de varios estados que vinieron voluntariamente a ayudar a la CDMX para atender la emergencia por Covid-19, de acuerdo con Jesús Ramírez.