México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo se vio envuelto en una confusión que lo llevaron a creer que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, había presentado su dimisión al cargo.
En el recinto legislativo, el diputado de Morena señaló que había recibido noticias, sin aclarar el origen de las mismas, en las que supuestamente de informaba sobre la supuesta renuncia de la exministra de la Suprema Corte.
Puedes leer: Chocan Muñoz Ledo y Clouthier con Polevnsky
Ante la confusión generada por las versiones extraoficiales que señalaban que la funcionaria buscaría separarse de us puesto, Muñoz Ledo cuestionó a representes de los medios de comunicación presentes en San Lázaro, sobre la veracidad de lo anterior.
Recomendamos: Plantea Muñoz Ledo desaparición de poderes en Baja California
Ante ello, los reporteros le indicaron que justo por no contar con el dato preciso sobre la presunta dimisión, le habían cuestionado a él sobre si tenía conocimiento del hecho, lo cual causó sorpresa en el legislador.
Lee esto: Acusa Muñoz Ledo a Ebrard de invadir atribuciones de Segob
{username} (@ABarloventoInfo) July 18, 2019
Sánchez Cordero llamó a Porfirio Muñoz Ledo para aclararle que no renunció
De la misma forma, refirió que la secretaria de Gobernación, es una mujer muy talentosa, muy culta y muy apegada a la ley, sin embargo sostuvo que hay presiones en el país que complican el trabajo de las instituciones, por lo cual en cualquiera de los casos le deseó suerte.
Minutos más tarde, el legislador publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que disipó las dudas, ya que en él informó que la propia Sánchez Cordero se comunicó con él para aclararle que no había renunciado.
Puedes leer: Advierte Muñoz Ledo que si Trump logra reelección, "ya valimos"
te aplaudió. Confiamos en tu comportamiento democrático.
{username} (@PMunozLedo) July 18, 2019
Cabe destacar que el día de ayer, el portal La Política Online, publicó un trascendido en el que daban a conocer "fuertes rumores" en Palacio Nacional, por la inesperada llegada al recinto de Ricardo Monreal, lo que dio pie al surgimiento de la idea de un cambio en el Gabinete.