México.- AMLO llamó a la ciudadanía a no ser xenofóbica porque todos somos migrantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa matutina que desde el principio de la humanidad, las personas han ido de un lugar a otro en busca de mejores condiciones de vida.

Puedes leer: AMLO apoyará a migrantes centroamericanos

Ejemplificó que al municipio de Nezahuzlcóyotl, Estado de México, llegaron pobladores a desarrollar la zona y en Tijuana, Baja California, se quedaron a vivir muchos migrantes que querían pasar a Estados Unidos,  "gente originaria de Tijuana actuó de manera de solidaria y fraterna y recibió a muchos (migrantes)".

Recomendamos: Por presencia de Guardia Nacional se reduce arribo de migrantes a Ciudad Juárez

El presidente llamó a no caer an actos de xenofobia y aseguró que quienes están haciendo estas campañas contra los extranjeros son los "conservadores"

Campaña del conservadurismo

López Obrador señaló a los "conservadores" de ser quienes están promoviendo campaña de odio y rumores sobre que van a deportar a miles de centroamericanos en el norte del país.

Lee: Marcelo Ebrard encabeza equipo especial para atender la migración

Reiteró su llamado a no "maltratar" a los migrantes porque eso no concuerda con las tradiciones y características de México, al contrario, es lamentable que no se les tenga consideración.