México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que su administración buscará brindar apoyo a los migrantes provenientes de países centroamericanos, esto dijo, con la intención de evitar las amenazas lanzadas por su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Durante un acto de entrega de programas sociales llevado a cabo en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo federal destacó que el país recién salió de una situación complicada, en relación a las advertencias lanzadas por Trump sobre la imposición de aranceles.

Puedes leer: "No estás sola"; respalda AMLO a Sheinbaum ante ataques de "grandulones"

Sobre dicha situación, el tabasqueño destacó que de aplicarse los gravámenes a los productos mexicanos, se “iba a afectar mucho a las empresas, iba a provocar desempleo. No iba a llegar la inversión a México, y tendríamos problemas de devaluación, estuvo complicado”.

"Vamos a ayudar a nuestros hermanos centroamericanos"

Sin embargo, resaltó que se logró un acuerdo donde a su gobierno se le concedió un plazo para frenar los flujos migratorios, para lo cual dijo, se atenderán las causas de la migración dando apoyo a los ciudadanos centroamericanos.

Recomendamos: "Tenemos 45 días para demostrar que tenemos la razón", dice Ebrard sobre acuerdo con Trump

Al respecto, destacó que se trabajará en busca de multiplicar los apoyos, “para que de esa manera no tengamos estas presiones y demostrarle al mundo que sí hay una manera de enfrentar el fenómeno migratorio”.

Demostraremos que la migración es opcional

Finalmente, señaló que con el plan, se hará patente que el uso de la fuerza no es la única forma de detener la migración

Lee esto: Trump exhibe papel doblado y asegura que es acuerdo secreto con México