México.- El portal de noticias SDPnoticias y el diario digital satírico El Deforma estrenaron este miércoles su nuevo proyecto “El Chairo Minuto”, que consiste en breves cápsulas informativas donde se analizan los hechos más relevantes de la política del país, con el toque de humor e irreverencia que caracteriza a estos portales.

Al término del noticiero matutino de Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, este día fue transmitida la primera de las colaboraciones a través de El Heraldo Radio, la nueva señal informativa de Heraldo Media Group que puede escucharse en el 98.5 FM de Ciudad de México y 100.3 de Guadalajara.

Puedes leer: SDPnoticias adquiere a El Deforma

En esta ocasión, 'El Chairo Minuto’ trató sobre la entrada en operaciones de la Guardia Nacional y el recibimiento que le dieron en el estado de Tabasco, donde se colocaron mantas con amenazas a los efectivos de la nueva corporación.

Estrenan 'El Chairo Minuto' en Heraldo Radio

'El Chairo Minuto’ de este miércoles mencionó además parte de lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, cuando reconoció que él mismo ha sido objeto de ese tipo de intimidaciones y en algún momento colocaron una manta cerca de su domicilio en el sur de la capital del país.

Recomendamos: El Heraldo de México adquiere estaciones de Grupo Imagen

Asimismo, se hizo hincapié en que López Obrador habló de un cambio en la sociedad mexicana, pues ahora hasta las series en las que se tratan temas de narcotráfico son mal vistas por la sociedad.

Las cápsulas de SDPnoticias y El Deforma continuarán sus transmisiones varias a veces al día y en diferentes horarios por Heraldo Radio.