México.- El presidente Donald Trump metió la mano en la bolsa interna izquierda de su saco y enseñó un papel doblado en tres partes; es el acuerdo que hizo sobre los aranceles y migración con México y que según él no ha sido revelado su contenido.

Puedes leer: En 45 días México deberá dar resultados sobre migración a Estados Unidos, dice Ebrard

El mandatario estadounidense aseguró que esa hoja contiene el “largo y buen” acuerdo que hizo con el gobierno mexicano, pero se negó a mostrar su contenido.

En Twitter, Trump reiteró que firmó un “gran acuerdo” con México que aún no ha sido revelado y amenazó, otra vez, con imponer aranceles para todos los productos mexicanos.

Marcelo Ebrard dijo que....

En conferencia matutina el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó este lunes 10 de junio los acuerdos que hizo la delegación mexicana con la estadounidense porque quiere que sea lo más transparente.

Recomendamos: Marcelo Ebrard encabeza equipo especial para atender la migración

Más tarde en su cuenta de Twitter difundió una hoja sobre el convenio para evitar la imposición de aranceles y que pretenden dar resultados en 45 días o tendrán que volver a sentarse para formular un plan pero con otros países como Brasil, Panamá y Guatemala para contener la migración.

Estas medidas incluyen desplegar lo más rápido la Guardia Nacional en la frontera norte y sur, la instrumentación de la sección 235 y que en caso de no funcionar las medidas se sienten con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Las firmas 

Una foto que alcanzó a tomar parte de la hoja doblada muestra dos firmas que han dejado duda de qué es lo que contiene dicha hoja y quién lo firmo.

Lee: Pediré permiso a AMLO para hacer público todo el acuerdo con EU: Ebrard ante suspicacias

De acuerdo al reportero Ariel Moutsatsos dijo para Radio Fórmula con Denise Maerker que la firma del equipo mexicano pertenece a Alejandro González Alcántara, consejero jurídico de la SRE.

Pero aún se desconoce qué es la hoja que mostró Trump y si es lo que informó ayer el canciller en la "mañanera".

En entrevista con Maerker, Ebrard dijo que pedirá permiso para hacer todo el documento integró por las suspicacias que se han generado.