México.- La comunidad de feligreses de la Iglesia de la Luz del Mundo ha vivido actos de discriminación luego de que se diera a conocer la detención de Naasón Joaquín, líder de la religión, por delitos sexuales.

El vocero de la iglesia, Adrián Calvillo, manifestó que la discriminación se dio en específico por las declaraciones del fiscal de California, Xavier Becerra. Éste calificó a Naasón Joaquín de “demente” y “enfermo” por los 26 cargos de delitos sexuales que enfrenta en la justicia de Estados Unidos.

Puedes leer: Pedían a integrantes de la Luz del Mundo quitarse la ropa y bailar sensual para Naasón Joaquín

En total se han acumulado 92 quejas ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y 16 más ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Vandalizan templos de La Luz del Mundo y despiden a fieles

Además de los actos verbales contra los fieles se han presentado acciones como el vandalismo en templos y despidos por intolerancia.

Recomendamos: Crema batida en cuerpos de mujeres para Naasón, una de las prácticas en la Luz del Mundo

También se acusó que se ha acosado a mujeres seguidoras de la religión y se ha iniciado bullying contra los menores de edad de esta creencia que asisten a escuelas de México.

Naasón Joaquín, detenido por pornografía infantil y abuso de menores

El pasado lunes 3 de junio Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, fue detenido en Los Ángeles, junto con otras dos supuestas cómplices.

Se le acusa de haber abusado de al menos 4 mujeres en Estados Unidos -3 de ellas menores de edad-. Se le impuso una fianza de 50 millones de dólares -987 millones de pesos-, la más alta en la historia de California.