México.- El ex senador de Morena, Pedro Haces Barba, se despidió mediante una carta como senador de la república, ello tras haber suplido a Germán Martínez, quien se desempeñó como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante cinco meses.

En su carta, por su salida inesperada, Haces Barba dijo que se va como soldado de AMLO, y que desde su organización, la Asociación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (ATAM), seguirá trabajando por el país.

Puedes leer: Germán Martínez renuncia a la dirección general del IMSS

El ex legislador, quien en un primer momento dijo desconocer si Martínez volvería como senador, ahora señaló que se va tras varios días de haber constatado que su labor en la Cámara Alta fue “muy productiva en todos los aspectos” y que se ha profundizado su mirada y comprensión de la realidad del país.

Debut y despedida

Tras cinco meses de trabajo y la sensación de no querer irse, agradeció a su coordinador de bancada, Ricardo Monreal, y a sus compañeros de Morena, quienes son mayoría en el Senado e impulsaron diversos temas en los que apoyó.

Especialmente se vinculó a temas relacionados con libertad sindical, justicia laboral, trabajadoras del hogar, outsourcing, del cual dijo en alguna de las discusiones en comisiones “lo único que han hecho es es estar mamando de los trabajadores.

Recomendamos: Ratifica Senado acuerdo que busca libertad sindicarl y eliminar el outsourcing

El 23 de mayo, Germán Martínez retomó su lugar de manera oficial en el Senado de la República sin impedimento por no estar en periodo ordinario, por lo que Haces Barba tuvo que despedirse, aunque lo hizo de manera oficial cuatro días después.