México.- Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, emitieron un comunicado en el que reclamaron a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) por tratar la información con “parcialidad editorial y la falta de profesionalismo”.

Puedes leer: Chocan en Twitter Héctor de Mauleón y Sanjuana Martínez por presentación de libro

Así lo señalaron los legisladores tricolores luego de la publicación del reportaje “El Maltrecho PRI ¿rumbo al exterminio?”, ya que consideraron que dicho texto es contrario a los principios de la Ley a la que debe sujetarse Notimex, además de que advirtieron, puede confundir al lector.

Sanjuana Martínez acepta derecho de réplica

En el documento que los grupos parlamentarios dirigieron a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, los priistas acusaron que el Revolucionario Institucional está a favor de la libertad de expresión, siempre y cuando, exista un principio de imparcialidad y veracidad en el tratamiento de la información.

Recomendamos: Piden a Sanjuana Martínez resolver falta de pago de corresponsales de Notimex

Luego de la difusión del comunicado, la directora del organismo informativo respondió por medio de un mensaje a través de su cuenta de Twitter que la agencia se encuentra abierta a que se publique una nota aclaratoria, sin embargo expuso que el medio utilizado no es el correcto:

Este es el texto por el que PRI denunciará a Notimex