miércoles 17 de julio de 2019 | 06:35
Nacional

AMLO creará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Gabriela Hernández mar 14 may 2019 09:22
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
Foto propiedad de: Cortesía

Dijo que una parte del dinero se entregará a padres de familia para el mantenimiento de escuelas, construcción de deportivos y ambulancias.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su interés para devolver a la sociedad lo incautado a grupos de la delincuencia organizada, por lo que anunció que se creará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Puedes leer: AMLO propondrá crear un “Chucho el Roto”, un instituto que confisque bienes de la delincuencia

En la mañanera del 14 de mayo, el mandatario calculó que de lo confiscado se obtendrán mil 500 millones de pesos anuales. Por ello, dijo, la iniciativa ya está en el Congreso y se espera que sea aprobada a más tardar en junio de este año en sesión extraordinaria.

Recomendamos: AMLO venderá vehículos blindados; dinero será para la Guardia Nacional

¿Qué hará este nuevo instituto? 

El objetivo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado es restituir a la sociedad el daño ocasionado por la corrupción; disuadir a los servidores públicos de cometer este delito; reducir trámites burocráticos; y prevenir la corrupción.

Todavía, dijo, se está analizando cómo se entregará, aunque una parte se repartirá de manera directa a padres de familia para el mantenimiento de escuelas, construcción de deportivos, para ambulancias y caminos.