México.- El gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador lanzó el primer spot de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones con la participación de 5 beisbolistas profesionales.

El spot de casi 2 minutos incluye al lanzador Óliver Pérez de los Indios de Cleveland oriundo de Culiacán, Sinaloa; Erick Rodríguez de los Guerreros de Oaxaca; Ricky Rodríguez de los Acereros de Monclova, ambos de la Liga Mexicana de Beisbol; Esteban Quiroz de los Padres de San Diego nacido en Ciudad Obregón, Sonora; y César Tapia también de los Acereros de Monclova.

Puedes leer: Resume AMLO para El Deforma en términos beisboleros sus primeros 100 días

“Yo creo que ha sido importante estar preparándome en el deporte fuera de drogas y adicción, sabiendo que eso me hubiera destruido”, dice el jugador Erick Rodriguez en el video compartido en el Twitter del Gobierno Federal.

Además añade la importancia del estudio y la práctica de algún deporte para ocupar la mente, mientras que el jugador Ricky Rodríguez recomienda no rendirse y señala que existen muchos lugares donde se puede jugar, “no siempre va a ser en el deporte, pero la cosa es no rendirse”.

Recomendamos: Abuchean a AMLO durante inauguración de estadio

El pitcher Óliver Pérez cierra el spot diciendo que su regalo para la niñez es que continúen la lucha por sus sueños y su recomendación el que desde esa edad ejerzan algún deporte.

Video desencadena críticas en Twitter

El video recibió críticas entre los usuarios de Twitter, algunos de los cuales señalaron que detrás de la grabación no había una estrategia antidrogas, pero si revelaba un desconocimiento del tema, y hubo quien incluso consideró que los protagonistas deberían haber sido fubolistas, considerando la afición por dicho deporte en México.

Otros señalaron que además del beisbol o el futbol existían otros deportes y que existía un sesgo al limitar el mensaje a sólo determinadas actividades deportivas.