México.- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, presentó una iniciativa a fin de que se redistribuyan los recursos destinados a los Fondos: Sectorial CONACYT- Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética, y Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía, a fin de que la investigación en energías renovables tenga mayores recursos.

Y es que actualmente las también conocidas como energías verdes cuentan con el 20 por ciento de los recursos destinados al desarrollo de tecnología y especialización de recursos humanos en la materia. El restante 89 por ciento se destina a las áreas de hidrocarburos e investigaciones relacionadas al petróleo.

Puedes leer: Calcula AMLO lograr autosuficiencia energética en 2022

De acuerdo con MC, el objetivo es la diversificación, toda vez que las energías verdes son las más viables para combatir el calentamiento global, y actualmente el sector energético es la principal fuente de contaminantes a la atmósfera.

Recomendamos: Pemex y Sener construirán la refinería en Dos Bocas

La formación de capilar humano dedicado a las energías limpias responde a la demanda de 135 mil especializadas que se requerirán en los próximos años, para enfrentar la crisis de contaminación y cambio climático que enfrenta el planeta.