domingo 19 de mayo de 2019 | 02:41
Economía

En 2022 vamos a tener autosuficiencia en gasolinas, asegura AMLO

Gabriela Hernández vie 10 may 2019 10:50
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
Foto propiedad de: Cortesía

Dijo que este año gastará 12 mil 500 millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías en el país.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en 2022 México será autosuficiente en la producción de gasolina, con la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco y la rehabilitación de seis más.

Puedes leer: Gobierno declara licitación desierta para la refinería Dos Bocas; Pemex y Sener serán las constructoras

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que las seis refinerías - Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz- se las entregó el gobierno de Enrique Peña Nieto operando al 30 por ciento, y ellos ya las están haciendo funcionar al 35 por ciento.

Añadió que este año se gastará 12 mil 500 millones de pesos para la rehabilitación y que se llegue al finoyeal del sexenio una producción al 90 por ciento.

Recomendamos: AMLO afirma que rehabilitación de refinerías estará lista en 2 años

Añadió que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá la capacidad para apoyar en la construcción y que ni se endeudará más. Situación que no les parece a los conservadores.

Lee: 1 de diciembre comienza la construcción de una refinería: Rocío Nahle

Ayer el ejecutivo anunció que las cuatro empresas invitadas a construir la refinería en Dos Bocas ninguna cumplía con el tiempo y presupuesto, por lo que aplicó el "plan b": que la Secretaría de Energía (Sener) administre la construcción y Pemex se encargue de la construcción.