México.- Mariachis llegaron a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para dedicarles unas canciones a la madres este 10 de mayo.

Después de terminar su conferencia, madres invitadas al evento de las 7 de la mañana subieron al estrado y un grupo de mariachis comenzó a tocar "Las Mañanitas".

Puedes leer: Feliz día de las madres: Lesbianas podrán registrar a su hijo en Aguascalientes

Los mariachis también tocaron "Hermoso cariño", "Mujeres divinas", "Amor eterno" y terminaron con "Mi cariñito".

Recomendamos: Madres protestan en Palacio Nacional por desaparición de sus hijos

Entre las asistentes se encontraba la escritora y esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; la clavadista Paola Espinoza; la escritora Elena Poniatowska; madres indígenas, activistas, enfermeras, policías; empresarias; y otras.

Después de tres canciones, algunas mujeres tomaron el micrófono para dedicar palabras a la madres, a las madres que han perdido a sus hijos, a las de comunidades indígenas, a las médicas, a las trabajadoras del hogar, a las encargadas de la seguridad pública, a las deportistas y a las que ya murieron.

Lee: Previo a Día de las Madres, Sánchez Cordero pide a trabajadoras denunciar corrupción

Incluso se felicitó y se nombró una por una a las reporteras y periodistas que asisten a la "mañanera".

Al inicio de la conferencia, López Obrador envió una felicitación y dijo que las madres asistentes venían en representación de todas las de México.

Puedes leer: Hasta 2 mil pesos gastarán para festejar a mamás mexicanas