México.- Las Comisiones Unidas de Educación, Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos segunda, del Senado de la República se declararon en sesión permanente para recibir y votar la minuta con proyecto de decreto de la Reforma Educativa, debido a que continúa la discusión en la Cámara de Diputados.

Al inaugurar el segundo periodo extraordinario del primer año de la LXIV Legislatura, el presidente del Senado, Martí Batres, anunció que el objetivo de éstas primeras horas será la discusión y aprobación de la Reforma Educativa.

Puedes leer: No se hace una Reforma educativa a modo: Moctezuma

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, adelantó que esperan que mañana jueves por la tarde quede aprobada en el Pleno la Reforma Educativa, ello por mayoría.

Al ser cuestionado si llegarán todos los integrantes de la bancada de Morena, a fin de que alcance la mayoría requerida, contestó que no quiere ser "pitonizo" pues las mayorías se construyen al momento, ello luego de que por un voto no se aprobara en días pasados.

Asunto prioritario 

Luego de votar la Reforma Educativa este jueves, los senadores se volverán a reunir los días 14, 15 y 16, para aprobar las leyes relacionadas a la creación de la Guardia Nacional, y temas como paridad de género, extinción de dominio y trabajadoras domesticas.