México.- La pasajera de un vuelo de Volaris discriminó a dos personas con discapacidad visual que fueron sentadas junto a ella durante un viaje este fin de semana. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la mujer acusó a la empresa de poner en peligro su vida, y la de otros pasajeros, al ubicarlos en los asientos cercanos al pasillo. Su queja fue acompañada con fotos de las personas discriminadas, que habrían sido tomadas sin su consentimiento. 

Puedes leer: Discriminan a pareja gay en restaurante de Nuevo León 

De acuerdo con la inconforme, Volaris incurrió en una irresponsabilidad. No obstante, la queja desató la indignación de usuarios de redes sociales, quienes consideraron que la pasajera exhibió ignorancia y nulo respeto en su comentario. 

Quienes respondieron a su publicación expresaron su solidaridad y respeto con los agraviados e incluso solicitaron un respaldo por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). 

Responde Volaris a pasajera

En una breve respuesta, la aerolínea ignoró por completo el acto de discriminación ejercido por la quejosa en contra de sus propios pasajeros y sólo se limitó a promocionar su tarifas.  

Volaris aclaró a la ofendida que todos sus pasajeros son importantes y que, si estaba interesada en los asientos de pasillo, para su próximo viaje podía pagar el cargo correspondiente para elegir el sitio de su preferencia.