México.- La académica y escritora Beatriz Gutiérrez Müller dijo a niñas y niños asistentes a Palacio Nacional que voltearan a ver a la bandera y les hizo una petición: ser buenos mexicanos.

Puedes leer: Se duerme niño en mañanera de AMLO

Durante un desayuno con menores de edad que forman parte de la Olimpiada del Conocimiento, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador le recomendó estudiar que significa el Palacio, quién vivió ahí y por qué estaban ahí.

Gutiérrez Müller en su breve pronunciamiento les comentó a los estudiantes que eran afortunados de visitar el recinto y reiteró que no se olviden de ser "buenos mexicanos".

Recomendamos: En 2018 murieron casi 3 mil niños, niñas o adolescentes en México, informa a Sippina

Estamos trabajando para que sean atendidos con privilegio: AMLO 

En compañía de la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, López Obrador dijo a los menores en el Día del Niño que su gobierno está trabajando para que sean atendidos con privilegio y no les falte nada.

Lee: Se está exagerando, dice AMLO sobre cifras de 3 niños asesinados al día

Recordó que el gobierno federal está entregando becas "como nunca" porque la educación no es un privilegio, sino un derecho.

Esta mañana llegaron desde las 6 de la mañana a Palacio niños de la Olimpiada del Conocimiento para asistir a la conferencia mañanera del mandatario y luego al desayuno para festejar su día.