México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó este viernes desde Ensenada que la apuesta de su partido siempre será por el trabajo productivo y la cultura del esfuerzo, lanzando con ello una crítica a las políticas de “dávidas” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder blanquiazul viajó a esta ciudad para apoyar a su candidata a presidente municipal, Eloísa Talavera, y aprovechó el escenario para recalcar la importancia que tiene la elección del próximo 2 de junio en Baja California, cuando se renueven cinco ayuntamientos, el Congreso local y la Gubernatura del estado. 

Puedes leer: AMLO cree que el PAN hizo el ridículo con denuncia ante la OEA

Reunido con la militancia local, Cortés Mendoza se mostró entusiasmado por el cierre de filas que han hecho los panistas bajacalifornianos con sus candidatos, lo que, auguró, se verá reflejado en los resultados de la jornada electoral y pondrá un alto al avance del populismo.

Destaca Cortés alto crecimiento económico con gobiernos panistas

Cortés Mendoza resaltó además los resultados que ha dado el partido en el estado y citó especialmente el crecimiento económico de 5 por ciento anual, una cifra muy superior a la media nacional producto de la captación de nuevas inversiones gestionadas por Francisco Vega de Lamadrid.

“Y por eso, mi llamado y mi reflexión son a que los bajacalifornianos piensen bien lo que tienen, porque nadie sabe lo que tienen hasta que lo pueden ver perdido”, alertó.

Por otro lado, alertó que Morena hace uso faccioso de los programas sociales federales para favorecer a su candidato a gobernador, Jaime Bonilla, una denuncia que han expresado ya en varias ocasiones sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta de las autoridades.