México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), publicó una serie de recomendaciones para tener un viaje seguro en estas vacaciones de Semana Santa.

Entre las medidas recuerda acciones básicas como manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono o táblet mientras maneja, y no haber consumido bebidas alcohólicas o sustancias no permitidas.

Puedes leer: Implementan descuentos en autobuses para estudiantes y maestros

La dependencia hizo hincapié en que antes de viajar debe verificar su automóvil, sobre todo el correcto funcionamiento de luces altas y bajas, direccionales e intermitentes.

Recomendamos: Que no te den gato por liebre! Cuida en dónde compras el pescado esta Semana Santa

Piden aplicar cortesía al manejar 

Durante el trayecto pide no deslumbrar con luces altas, utilizar lámparas de neblina y aplicar la cortesía al manejar, así como mantener distancia con otros vehículos y no distraerse.

La SCT recordó que los niños deben viajar en la parte trasera del automóvil, todos los viajantes deben tener puesto el cinturón de seguridad y en caso de una situación meteorológica adversa debe poner especial atención en los límites de velocidad.