martes 23 de julio de 2019 | 07:12
Economía

Vacaciones de Semana Santa traen descuentos en autobuses para estudiantes y maestros

Edmundo Morelos mié 17 abr 2019 15:47
Vacacionistas.
Vacacionistas.
Foto propiedad de: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Iniciaron el 15 y culminan el 26 de abril, de acuerdo con lo anunciado por la SCT.

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que desde el lunes 15 de abril se encuentran vigentes los descuentos en autobuses para estudiantes y maestros, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

El periodo que concluye el 26 de abril considera que los estudiantes podrán gozar de un descuento de 50 por ciento y los maestros de 25 por ciento.

Puedes leer: Inician operativos por vacaciones de Semana Santa

Como cada periodo vacacional, los interesados deberán presentar una credencial que los acredite como estudiantes o maestros de escuelas públicas o incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), o en su defecto, una constancia o tira de materias del periodo escolar vigente.

Recomendamos: AMLO tomará tres días de vacaciones en Semana Santa

La SCT especificó que también serán beneficiados con los descuentos las unidades estatales de educación, Colegios de Bachilleres, escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía, universidades de todo el país, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los descuentos están aprobados por la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la SCT y se encuentran publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Descansa antes de salir a carretera

Como cada año, la SCT publica una serie de recomendaciones para quienes deciden viajar en su auto, tales como descansar y revisar su vehículo antes de salir a carretera, usar cinturón de seguridad, cargar con una caja de herramientas, no consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes, entre otras medidas.