México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó este miércoles la toma de nota y el registro a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que encabeza el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  Napoleón Gómez Urrutia.

El líder de esa central obrera, quien la dirigirá por seis años, aseguró que la nueva organización reordenará el sector laboral y contribuirá para llevar a la clase obrera a un campo de mayor justicia y libertad.

Puedes leer: Gómez Urrutia pide reabrir el caso de Pasta de Conchos

Al encabezar la primera reunión nacional de la CIT, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el también líder del  Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, llamó a las organizaciones gremiales a sumarse a los nuevos tiempos que vive el país, a fin de consolidar los derechos y las conquistas laborales, impulsar mejores salarios y hacer realidad la democracia sindical.

Advierte acciones contra subcontratación y recuentos

Aseguró que habrá una reforma laboral en los próximos cuatro años, pero que los derechos de los trabajadores serán defendidos y protegidos en todo momento.

"Napo" subrayó que hay otros temas en la reforma laboral que no se tocan, entre ellos el de la subcontratación que preocupa a muchos trabajadores por el abuso por parte de sus patrones. 

En el acto, el también legislador de Morena anunció que el 1 de mayo próximo realizarán una marcha en la Ciudad de México con otras organizaciones y centrales, no solo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, sino para expresar distintas demandas legítimas. 

Con información de Notimex