México.- El sacerdote Alejandro Solalinde estalló en contra del periodista Jorge Ramos por su supuesta “insolencia” en el intercambio que protagonizó con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera del viernes 12 de abril.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el también activista defensor de los Derechos Humanos acusó a Ramos de ser altanero y agresivo con el titular del Ejecutivo Federal y consideró que su conducta fue una ofensa para el pueblo de México.

Puedes leer: El Circo de Jorge Ramos arribó a Palacio Nacional

Por otra parte, Solalinde calificó la actitud y temple de López Obrador como admirable e incluso cuestionó que el comunicador no haya cuestionado así a otros expresidentes de México, aunque en 2008 Ramos le realizó una entrevista a Carlos Salinas de Gortari donde el tono de confrontación volvió a imponerse.

Horas más tarde, y ante respuesta a algunas críticas, Solalinde reiteró su respeto a la libertad de expresión en México y aclaró que su disgusto fue con "las formas" del galardonado periodista de Univisión.

Aprovecha Reforma para lanzar promocional

En su exposición en la conferencia mañanera, Jorge Ramos confrontó al presidente mexicano sobre las cifras de homicidios en el país y sus constantes ataques a la "prensa fifi". En algo pocas veces visto, López Obrador invitó al periodista al templete para dar réplica a sus cuestionamientos.

El mismo viernes, el diario Reforma aprovechó la efervescencia por la intervención de su colaborador en la conferencia presidencial para lanzar un promocional en varios de sus espacios en redes sociales a fin de conseguir más suscriptores a su portal.

El spot es protagonizado por Ramos, quien invita a los mexicanos a confiar en el rigor y profesionalismo de los editores y reporteros del periódico propiedad de Alejandro Junco de la Vega.