México.- El actor y filántropo autodeclarado defensor de toda forma de vida no humana, Raúl Julia Levy hizo un llamado urgente a los gobiernos Federal y del estado de Baja California, para que donen 10 lanchas rápidas para desplegar a personas que hagan frente a los cazadores furtivos que están acabando con la vaquita marina, especie que se encuentra a borde la extinción.

Puedes leer: Vaquita marina, víctima colateral de pesca ilegal de totoaba

De acuerdo a lo señalado por Julia Levy, cuenta con la autorización legal por parte de las autoridades de México para ejecutar las acciones, ya que afirmó, tiene el “cargo honorífico” de agente federal forestal en favor de la preservación de todas las especies en peligro de extinción.

50 voluntarios apoyarán en las acciones en defensa de la especie

Al respecto, señaló que cuenta con el apoyo de al menos 50 personas que están listas para iniciar un operativo de búsqueda y detenciones de pescadores que se dedican de forma clandestina a la captura del pez Totoaba, quienes en su actividad ilegal, matan también a la vaquita, el mamífero marino más pequeño del mundo.

Recomendamos: Encuentran a la primera vaquita marina muerta de 2019

Sobre el punto, destacó que los voluntarios que participarían en las acciones, cuentan con preparación de excelencia militar y marítima.

Lee esto: Advierten regreso de pescadores a zona de protección de vaquita marina

Finalmente, aseguró que la estrategia a favor de las vaquetas marinas, de las cuales se estima existen sólo una decena de ellas, se haría apegada al Estado de derecho, con total transparencia a los medios de comunicación y a la opinión pública en general.

Con información de Notimex