México.- La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesusa Rodríguez, finalmente presentó la iniciativa con la que busca prohibir la crueldad contra los animales no humanos.

Jesusa criticó ante el pleno del Senado de la República a los seres humanos por no querer renunciar a sus privilegios como especie, por lo cual propuso la prohibición del uso de los animales en la industria cosmética.

La senadora de Morena citó lo dicho en la Reunión Solemne sobre la Personalidad Jurídica del Animal que se celebró en la Facultad de Derecho de Turón en Francia en 2018, donde recalcó, se dijo, se había tomado en cuenta tanto la sensibilidad e inteligencia de los animales no humanos.

¿Qué contempla iniciativa contra maltrato animal?

La senadora Jesusa Rodríguez acusó que en México prevalecen prácticas de maltrato y "crueldad extrema”, y citando una vez más a los franceses, aseveró que deberían considerárseles a los animales como “personas físicas no humanas”, motivo por el cual surgió la iniciativa que presentó ante el pleno del Senado.

La iniciativa contempla que los cosméticos no contengan en su formulación ningún producto que haya sido probado en animales y que su uso sea considerado delito, lo que se purgue con cárcel y multas que puedan destinarse a refugios, además de generar concientización entre las personas.

Presentaré una iniciativa de ley en contra de la crueldad animal.

Posted by Jesusa Rodríguez on Tuesday, April 9, 2019

La morenista recordó que los animales no pueden ir a las tribunas a “defender su vida”, pero coincidió en que es irracional el negar la propia “naturaleza animal” del ser humano.