México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una apresurada comparación entre la población en pobreza y las mascotas que no ha sido bien recibida entre algunos usuarios de redes sociales y opositores a su administración. 

En su conferencia mañanera de este viernes, el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre la gratuidad de comedores en escuelas públicas de la Ciudad de México. En su respuesta, López Obrador aprovechó para arremeter en contra del sistema neoliberal y aseguró que su gobierno procura condiciones mínimas de bienestar para todos los mexicanos.

Puedes leer: AMLO responde a Fox por llamarlo mandilón

Sin embargo, el mandatario complementó su comentario con una atropellada metáfora respecto a la atención de la población en condiciones de pobreza y la forma en que los ciudadanos proveen de alimento a sus mascotas. 

Pese a que AMLO agregó que el Estado mexicano está obligado a garantizar la educación pública y gratuita, y dentro de esa premisa la alimentación destaca como un elemento clave, algunos usuarios de plataformas de interacción social aprovecharon para criticar una supuesta falta de sensibilidad y empatía. 

Recomendamos: Anuncia AMLO escuelas de beisbol para todo el país

En cuanto al programa de comedores, el titular de la Secretaria de Educación Púbica (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que en mayo entrará un nuevo esquema que resultará completamente gratuito para los niños y adolescentes inscritos en escuelas de tiempo completo.