México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría negar el amparo que solicita Rafael Caro Quintero, quien busca evitar una posible extradición a Estados Unidos si es recapturado.

Se informó que la primera sala de la Corte analizará la propuesta de negarle el recurso al exlíder del cártel de Guadalajara. El proyecto de sentencia es del ministro Luis María Aguilar.

Puedes leer: Esposa de Caro Quintero solicita amparo para evitar detención

Los abogados de Caro Quintero proponen que dos artículos de la Ley de Extradición son inconstitucionales.

La propuesta del ministro Aguilar afirma que los artículos 17 y 18 de dicha ley, así como el artículo 11 del tratado de Extradición entre México y Estados Unidos se fundamentan en el artículo 119 de la carta magna.

En noviembre del año pasado el ministro Arturo Zaldívar propuso un proyecto de sentencia para negar un amparo al narcotraficante.

Recompensa por Caro Quintero

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos ofreció, en abril de 2018, unos 20 millones de dólares de recompensa para quien diera información que lleve a la captura del capo mexicano, acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique 'Kiki' Camarena, en 1985.

Recomendamos: Afirman que Caro Quintero no está protegido como sí estuvo 'El Chapo'

En enero de 2015, gracias a un amparo, quedó el libertad Caro Quintero luego de estar en prisión 28 años, pero posteriormente, el Segundo Tribunal aseguró que al narcotraficante le quedaban 11 años y siete meses de condena por el asesinato del agente y piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, por el cual se le sentenció a 40 años de prisión.