México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero declaró que no existen elementos suficientes para que las investigaciones por el homicidio del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio sean reabiertas, como lo pidieron en días pasados familiares del asesino confeso, Mario Aburto.

La secretaria revelo que leyó la carta que le fue entregada al presidente de la República, además de que dijo, platicó con el último fiscal del caso, el hoy presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, quien la puso al tanto de las indagatorias sobre el caso.

Puedes leer:  Caso Colosio debe ser aclarado: AMLO

Además, refirió que los elementos contenidos en las pesquisas no son suficientes para considerar la posibilidad de que las investigaciones sean reabiertas, ya que “hay sentencias definitivas y hay una investigación científica de altísimo nivel de la universidad sobre todos estos hechos”.

Recomendamos: Revela AMLO que cenó con Colosio 2 días antes de su asesinato

Ante ello, descartó que la simple petición que los familiares de Aburto hicieron al ejecutivo federal, sea suficiente para dar reaperturas a las indagatorias.

Con información de Excélsior