México.- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) se equivocó en una de sus publicaciones por el natalicio de Benito Juárez y cambió el origen étnico de quien es considerado  el "Benemérito de las Américas". 

En memoria del oaxaqueño símbolo de la llamada Cuarta Transformación, el Imjuve publicó una infografía con diversos datos y acontecimientos de la vida de Juárez García. Sin embargo, en uno de sus apuntes, señaló al expresidente como originario de una comunidad mixteca, cuando en realidad fue zapoteco. 

Te recomendamos: AMLO cita a Juárez por toma de protesta de Maduro

De inmediato, usuarios de redes sociales comenzaron a señalar el error en la información y la dependencia tuvo que borrar la publicación. Minutos después, compartió una nueva imagen con la corrección correspondiente y reconoció la "fe de erratas". 

Este jueves 21 de marzo, el Gobierno de México conmemora el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez con un acto oficial en Guelatao de Juárez, Oaxaca, mismo que es encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Alejandro Murat.